PLAGAS

Rastreros

Son aquellos insectos que están imposibilitados de llevar a cabo vuelos o que se pueden elevar muy poco. Esta diferenciación además acarrea a que los medios de control se diferencien, dado que los hábitos y biología de estos insectos van a ser muy diferentes a los insectos que efectivamente si pueden volar. Dentro de esta categoría encontramos: Cucarachas, pulgas, hormigas, arañas, alacranes, chinches de cama, etc…

Roedores

Los roedores pertenecen al orden Rodentia y representan el grupo más numeroso y diverso de los mamíferos, en este orden se encuentran las ratas y ratones, considerados una fuerte plaga. Los roedores presentan gran variedad en cuanto a sus formas, tamaños y pesos. Después de los insectos, los roedores provocan a nivel mundial fuertes pérdidas económicas, ya que consumen y dañan grandes extensiones de cultivos, también perjudican las actividades pecuarias e industriales y además son importantes vectores en la trasmisión de enfermedades emergentes.

Voladores

Este grupo de insectos se considera uno de los más molestos, además algunos de ellos como las moscas pueden infectar los alimentos y otros pueden picar, como las avispas, abejas o mosquitos. La presencia de algunos insectos voladores en una casa o un negocio no debería considerarse una plaga, sin embargo, los problemas surgen cuando estos insectos voladores empiezan a reproducirse y a interferir en nuestra vida normal o el funcionamiento del negocio.

Termitas

Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, que degradan gracias a la acción de los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis. Pueden causar daño significativo a los hogares y otras estructuras de madera.

Sanitización

Técnica de saneamiento que tiene por objeto destruir los microorganismos patógenos, productores de enfermedades transmisibles actuando sobre personas, animales, ambiente y superficies de locales y objetos que sean portadores de aquellos, evitando así su propagación.